Decomisan más de 3.500 plantas de marihuana tras doble incautación en Limarí Decomisan más de 3.500 plantas de marihuana tras doble incautación en Limarí
Dos nuevos decomisos de marihuana fueron los que concretaron carabineros especializados del OS7 Limarí durante la tarde del martes. En total, fueron más de... Decomisan más de 3.500 plantas de marihuana tras doble incautación en Limarí

Dos nuevos decomisos de marihuana fueron los que concretaron carabineros especializados del OS7 Limarí durante la tarde del martes. En total, fueron más de 3500 plantas en proceso de crecimiento, las incautadas por la policía uniformada, en un procedimiento que se suma a los cerca de veinte operativos desplegados por carabineros en la provincia este año.

El primero de ellos, tuvo lugar en el Parque Eólico Coruro, en la comuna de Ovalle, donde durante más de diez horas, el OS7 realizó diversas diligencias para erradicar una plantación de 1062 plantas, distribuidas en cuatro corrales.
En paralelo, un segundo equipo de carabineros especializados decomisaba en el sector Campanario de Monte Patria, 2163 plantas de la droga.
“Estos procedimientos son un ejemplo más del buen despliegue investigativo realizado por nuestros carabineros especializados del OS7 Limarí. Un trabajo silencioso, muy cauto, pero que demuestra a través de cifras, que estamos avanzando en nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad a través de la erradicación de droga. Por eso es importante que los vecinos sepan que los carabineros estamos trabajando, aunque muchas veces no nos vean. Porque detrás de estos resultados, hay un trabajo muy cuidado y profesional enfocado en combatir el narcotráfico desde sus distintas aristas, en este caso, interviniendo los procesos de producción, es decir, llegando antes de que la droga pueda ser procesada y comercializada”, indicó el Prefecto de Limarí, Teniente Coronel Héctor Canales.

Los decomisos de Ovalle y Monte Patria son los más recientes dentro de un trabajo importante desplegado por el OS7 en la provincia de Limarí. Sin ir más lejos, apenas hace un par de semanas se dio a conocer la incautación de más de 20 mil plantas precisamente en Monte Patria, convirtiéndose en uno de los mayores decomisos de droga para Carabineros en la región de Coquimbo.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%