Hasta en un 28% aumentó el consumo de agua en localidades costeras de la región durante el verano Hasta en un 28% aumentó el consumo de agua en localidades costeras de la región durante el verano
Un aumento promedio regional de un 7,8% en el consumo de agua potable registro Aguas del Valle este verano: Guanaqueros y Tongoy presentaron los... Hasta en un 28% aumentó el consumo de agua en localidades costeras de la región durante el verano

Un aumento promedio regional de un 7,8% en el consumo de agua potable registro Aguas del Valle este verano: Guanaqueros y Tongoy presentaron los mayores incrementos, con un alza de 14% y 28%, respectivamente. En Los Vilos, en tanto, el incremento llegó a 5%.
“La temporada supone un esfuerzo adicional por el aumento de temperaturas y el aumento de la población flotante. Produjimos 16.770.000 metros cúbicos de agua potable para poder satisfacer las necesidades a lo largo de la región”, destacó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo reiteró que “nuestra región está atravesando una sequía extrema, que se ha prolongado más de 14 años. Los embalses se encuentran con déficit y no ha llovido en el último invierno, por eso seguimos trabajando en conjunto con las autoridades para mantener la continuidad del servicio y queremos insistir el llamado al uso eficiente del recurso hídrico”.
Algunas recomendaciones para la comunidad son: evitar las duchas largas, no regar en horarios de mayor exposición solar, utilizar baldes para el lavado de vehículos no dejar la llave corriendo al momento de lavarse los dientes o afeitarse y revisar las instalaciones del hogar para detectar posibles filtraciones.
Para dudas o consultas, la comunidad puede contactarse con Aguas del Valle a través del Fono Servicio 600 400 4444 y también por la cuenta de X @AguasdelValle.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%