Artistas regionales podrán postular hasta el 25 de marzo para participar en Festival ARC 2024 Artistas regionales podrán postular hasta el 25 de marzo para participar en Festival ARC 2024
Hasta el 25 de marzo estarán abiertas las convocatorias para las y los artistas de la Región de Coquimbo, que quieran participar de la... Artistas regionales podrán postular hasta el 25 de marzo para participar en Festival ARC 2024

Hasta el 25 de marzo estarán abiertas las convocatorias para las y los artistas de la Región de Coquimbo, que quieran participar de la versión 2024 del FESTIVAL ARC, que se desarrollará entre los días 27 y 30 de junio.

El llamado es a postular en las categorías de Música, Artes Visuales, Audiovisual, Literatura y Artes Escénicas, géneros que concentrarán las actividades a desarrollarse en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.
Cedric Steinlen, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio detalló que la décimo tercera versión del Festival de las Artes Región de Coquimbo, contará con la colaboración estratégica de la Universidad de La Serena.

“La convocatoria busca lograr una representación variada de las tres provincias, fomentando la participación ciudadana y celebrando la diversidad cultural. En esta ocasión, la colaboración estratégica con la Universidad de La Serena permitirá el fortalecimiento de la programación y promoverá un enfoque más participativo en el contenido del evento”, destacó Steinlen.

En tanto Carlos Varas, director de Vinculación con el Medio y Extensión de la USerena, agregó que “nuestra institución, que es la única universidad estatal de la región, ha estado generando estos últimos años grandes esfuerzos por potenciar el desarrollo cultural en articulación con diversos actores regionales y por medio de nuestros proyectos institucionales. Es el caso de Escena Cultural ULS, el cual nos ha permitido aportar a la profesionalización del sector a través de formación, espacios de articulación y mecanismos de apoyo, y a fortalecer la participación cultural. Y en ese contexto estamos ahora participando en este importante festival”.
Asimismo, añadió que “hemos adquirido el compromiso de aportar a la gestión de ARC a través de nuevas metodologías de trabajo cultural y con recurso humano de primer nivel”.

La invitación es abierta para que los y las artistas regionales postulen sus obras y sean parte de ARC24. Las bases de postulación se encuentran en www.festivalarc.cl y cualquier consulta se puede realizar escribiendo al correo programacion@festivalarc.cl.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%