Dirección de Seguridad Municipal inició labor preventiva en colegios de Coquimbo Dirección de Seguridad Municipal inició labor preventiva en colegios de Coquimbo
En el marco del Plan de Mejoramiento de la Gestión Municipal, la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo dio inicio al... Dirección de Seguridad Municipal inició labor preventiva en colegios de Coquimbo

En el marco del Plan de Mejoramiento de la Gestión Municipal, la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo dio inicio al Plan “Coquimbo y su gente, seguros todo el año”, una campaña de difusión de distintos aspectos y recomendaciones sobre seguridad, colaborando a la labor educacional en distintos establecimientos de la comuna.

La iniciativa tuvo su lanzamiento en el Colegio “San Gabriel Arcángel” del sector El Llano, en donde un centenar de estudiantes, docentes, representantes del Centro de Padres y Apoderados, pudieron ser parte de los talleres de “Violencia Escolar” impartidos por la profesional María Eugenia Piñones, y respecto a la prevención de consumo de drogas, que dictó el funcionario y ex-detective, Juan Diego García. Esta jornada fue el comienzo de una serie de actividades que se efectuarán en distintos establecimientos educacionales con el objetivo de favorecer y difundir medidas de seguridad y autocuidado.

Jaime Rojas, Director de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo, explicó que “nuestra intención ha sido llevar una campaña que permita a los estudiantes conocer distintos aspectos de la seguridad, la ocurrencia de hechos de violencia y como prevenirlos, como también el peligro en el consumo de estupefacientes. Agradecemos el gran interés que ha mostrado el colegio y, en especial, los alumnos y alumnas de participar en esta actividad, que vamos a replicar a distintos colegios de Coquimbo”.

Por su parte, la directora del Colegio San Gabriel Arcángel, Aida Segovia, agradeció la instancia ya que “se cumplieron todas las expectativas para que los chicos tuvieran autocuidado de las circunstancias que encontrarán en la calle, en la ida o regreso desde su hogar como medida de prevención, y evitar que ellos se vean involucrados en hechos que estén ocurriendo. Suele suceder por la inocencia misma y la curiosidad que se dejan llevar y, a veces, pueden salir perjudicados”.

En esta misma materia, la directora del establecimiento educacional explicó que este tipo de actividades también forma parte de planes de mejoramiento educacional en el área de seguridad y convivencia escolar del establecimiento que dirige, “destacamos la buena presentación de la persona encargada de exponer sobre las drogas, porque los chicos quedaron muy claros y tomaron nota de las consecuencias que esto puede acarrear para su desarrollo personal y salud, y que en algún minuto pueden necesitar de los programas que se presentaron, el llamado programa Lazos”, puntualizó.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%