Golpe al narcotráfico: OS7 desarticuló organización con alto poder de fuego que operaba en La Serena y Vicuña Golpe al narcotráfico: OS7 desarticuló organización con alto poder de fuego que operaba en La Serena y Vicuña
Un importante golpe al narcotráfico realizó carabineros en la región de Coquimbo, como resultado de un trabajo investigativo conjunto entre el OS7 y la... Golpe al narcotráfico: OS7 desarticuló organización con alto poder de fuego que operaba en La Serena y Vicuña

Un importante golpe al narcotráfico realizó carabineros en la región de Coquimbo, como resultado de un trabajo investigativo conjunto entre el OS7 y la Fiscalía Local de La Serena, el cual se extendió por casi nueve meses. El despliegue, que contó con el apoyo multidisciplinario de la policía uniformada, se realizó de manera simultánea en La Serena y Vicuña y concluyó con la desarticulación de una organización criminal dedicada al cultivo, la cosecha, el acopio y la venta de droga.

El resultado de la investigación arrojó la detención de seis hombres de nacionalidad chilena, con edades entre los 20 y 52 años, la mayoría con diversos antecedentes penales. “Aquí estamos demostrando una vez más, que cuando existe un trabajo coordinado, profesional y silencioso en la lucha contra el narcotráfico, los resultados son positivos y nos permiten enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad, porque aquí se desarticuló una organización, es decir, sacamos de circulación a personas que tenían una planificación y una estructura para producir y comercializar la droga”, indicó el Jefe de Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Respecto de los detenidos, el Fiscal Regional (s), Eduardo Yáñez, señaló que arriesgan distintos tipos de pena, dependiendo del rol que cumplían dentro de la organización criminal. “El delito base investigado es tráfico de drogas y prueba de ello es la evidencia incautada por 0S7 de Carabineros. Sin embargo, se ha desarticulado una organización. Debemos agregar antecedente muy relevante y es el hecho que se incauta junto con la droga dos vehículos de alta gama, dinero, teléfonos celulares y armamento, por lo que estamos finalmente en presencia de una empresa dedicada al tráfico de drogas”, indicó.

Además de la detención de estos seis individuos, los funcionarios policiales especializados lograron decomisar 18 kilos 436 gramos de marihuana elaborada que fue localizada dentro de un dique minero; seis armas de fuego con sus respectivos cargadores y 64 municiones; dos camionetas 4×4; dos radios portátiles y más de dos millones y medio de pesos en efectivo.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%