Deportes La Serena derrotó a Curicó Unido y se mantiene sólido en la lucha por el Ascenso Deportes La Serena derrotó a Curicó Unido y se mantiene sólido en la lucha por el Ascenso
Sufrió mas de la cuenta pero logró sumar de a tres. Deportes La Serena se impuso como visita por 2 a 1 a Curicó... Deportes La Serena derrotó a Curicó Unido y se mantiene sólido en la lucha por el Ascenso

Sufrió mas de la cuenta pero logró sumar de a tres. Deportes La Serena se impuso como visita por 2 a 1 a Curicó Unido, en duelo válido por la sexta fecha del Campeonato del Ascenso. Dicho encuentro se disputó en el Estadio Jorge Silva Valenzuela, en la ciudad de San Fernando.

Un primer tiempo que si bien inició bastante dubitativo para ambos equipos, fue el cuadro granate el principal dominador de las acciones de peligro. Algo que se materializó al minuto 20, cuando tras un gran pase en profundidad de Raúl Osorio a Lionel Altamirano, el delantero trasandino habilitó a Sebastián Gallegos, quien definió con un tiro potente batiendo la resistencia del portero Thomas Vergara, abriendo el marcador.

Tras la anotación, los dirigidos por Francisco Bozán intentaron complicar a Deportes La Serena mediante remates de distancia. A pesar de esto, los papayeros mantuvieron la lógica de juego, con una presión constante en ataque, la cual dio frutos, ya que tras un mal despeje de la zaga “tortera”, el defensor Claudio Meneses derribó en el área a Sebastián Díaz. El juez Gustavo Ahumada sancionó penal, el cual Lionel Altamirano convirtió en gol desde los doce pasos, ampliando así las cifras al minuto 39.

Sin embargo en el complemento, el cuadro dirigido por Erwin Durán, como se ha visto en las últimas fechas, se complicó al intentar mantener el resultado. Las modificaciones en el entretiempo, le dieron a Curicó Unido una clara mejoría en el orden táctico, algo supieron aprovechar.

Fue precisamente en un tiro de esquina, donde el defensor Diego Sanhueza tomó de la camiseta a Sebastián Parada en plena área, y el juez central no dudó en cobrar la pena máxima. Fue el mismo Parada, quien con un tiro ajustado a la derecha, logro descontar para el cuadro “tortero”, cuando se jugaba el minuto 51.

Dicha anotación fue un tanque de oxigeno para los del Maule, puesto que comenzaron a presionar en el área granate, gestando importantes ocasiones de peligro. Fue aquí donde el portero Eryin Sanhueza, se transformó en la figura del encuentro, tras contener los remates de Diego Rojas y Claudio Meneses, a los 53 y 58 minutos respectivamente.

Incluso los curicanos lograron la paridad al minuto 63, en los pies de Nicolás Barrios. Sin embargo, el juez Ahumada, invalidó la jugada por una evidente posición de adelanto del joven delantero “tortero”.

Los minutos finales bajaron en intensidad y la tensión, reinó en ambos cuadros con intermitentes ocasiones, las cuales no alteraron el marcador. Nuevo triunfo a Deportes La Serena, cuadro que mantiene su invicto en calidad de visitante, resultado que además, a falta de la disputa del resto de los encuentros, deja a los granates como los líderes del Ascenso con 13 unidades.

En la próxima fecha, los dirigidos por Erwin Durán tendrán un nuevo desafío en calidad de local, cuando reciban a la Universidad de Concepción. Dicho duelo está programado para el próximo sábado 06 de abril a las 12:30 horas, en el Estadio La Portada.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%