Martín Mundaca se transformó en la figura del triunfo de Coquimbo Unido frente a Cobreloa Martín Mundaca se transformó en la figura del triunfo de Coquimbo Unido frente a Cobreloa
Un inspirado Martín Mundaca fue clave para que Coquimbo Unido, sumara tres nuevos puntos en el Campeonato Nacional, ya que ante 7.530 espectadores presentes... Martín Mundaca se transformó en la figura del triunfo de Coquimbo Unido frente a Cobreloa

Un inspirado Martín Mundaca fue clave para que Coquimbo Unido, sumara tres nuevos puntos en el Campeonato Nacional, ya que ante 7.530 espectadores presentes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los dirigidos por Fernando Díaz se impusieron por 2 a 1 ante Cobreloa. A pesar del desgaste del duelo a mitad de semana frente a Red Bull Bragantino por Copa Sudamericana, los piratas saltaron a la cancha del “coloso del Llano” con su once estelar, no mostrando cansancio alguno y demostrando un amplio dominio desde el inicio del encuentro.

La primera llegada de peligro para los locales fue obra de Andrés Chávez, quien al minuto 32 conectó de cabeza un tiro libre de Sebastián Cabrera, el cual fue contenido de manera notable por el portero Nicolás Avellaneda. En el minuto 45 el delantero trasandino tendría una nueva oportunidad, esta vez con una tijera que nuevamente evitaría el portero loíno, quien hasta ese entonces se erigía como la figura del encuentro.

Tras cartón vendría la apertura de la cuenta. En el segundo minuto de agregado, Dylan Escobar tomaría el balón por derecha arrastrando rivales y tras un rebote, Martín Mundaca agarraría el balón y con un derechazo cruzado rompería el cerrojo en la portería loina. Primera anotación en el profesionalismo para el joven de 16 años, oriundo de la localidad de Campo Lindo, en la comuna de Ovalle.

Sin embargo la ventaja duraría pocos minutos, ya que cuando expiraba la primera mitad, un tiro libre de Christian Bravo sería conectado de cabeza por Luis García, quien empataba las acciones tras una mala salida del portero Diego Sánchez.

Ya en el complemento, los piratas continuarían con el dominio de las acciones, ante un cuadro de Cobreloa que no mostró mayor ímpetu en campo contrario. El desequilibrio llegaría al minuto 58’ cuando tras un centro de Sebastián Cabrera y un cabezazo de Luciano Cabral, Martín Mundaca anotaría su segundo tanto personal, dándole la ventaja a los aurinegros.

Con el paso de los minutos Coquimbo Unido manejaría el resultado a su favor, e incluso tuvo la opción de estirar las cifras con un remate de Benjamín Chandía. Sin embargo el resultado se mantendría intacto, para que los piratas puedan sumar tres nuevos puntos en este Campeonato Nacional, dejándolos en la sexta posición con 11 unidades.

Los dirigidos por Fernando Díaz tendrán una semana con importantes desafíos, ya que este jueves 11 de abril recibirán en el Sánchez Rumoroso a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana. Mientras que por el torneo nacional el próximo domingo 14 de abril, deberán viajar hasta la capital para enfrentar a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%