Search
Close this search box.

Sufrió más de la cuenta: Deportes La Serena se impuso por la mínima ante la Universidad de Concepción

Compartir en:

Una sufrida victoria logró el cuadro de Deportes La Serena, esto tras imponerse por la cuenta mínima ante la Universidad de Concepción en el Estadio La Portada, duelo disputado en la jornada del día sábado.

Un duelo en el inicio mostró a dos equipos bastante activos en el campo de juego, y donde los granates dominaron gran parte de las acciones, ante un cuadro del campanil, que salió a replegarse y buscar cerrar los espacios defensivos. A pesar de esto, los papayeros tuvieron la oportunidad más clara de la primera mitad, cuando al minuto 16 tras un centro de Juan Ignacio Figueroa, Lionel Altamirano remató de cabeza por sobre la portería de José Sanhueza.

Con el paso de los minutos, el encuentro mutó completamente a un letargo futbolístico por parte de ambos planteles, quienes mostraron un juego opaco y con nula profundidad, algo que se extendió hasta entrado el segundo tiempo. Lo anterior en el caso de Deportes La Serena, muestra las complicaciones que tienen para abrochar los resultados en calidad de local, algo diametralmente opuesto a lo mostrado en calidad de visitante.

Era un partido totalmente trabado para el equipo de Erwin Durán, donde no lograban romper el cerrojo defensivo de los del Biobío. No sería hasta el minuto 61, en que los granates lograrían destrabar el encuentro, cuando Carlos Lobos con un impecable tiro libre desde 25 metros, abriría el marcador desatando la locura de los 2.752 hinchas presentes en La Portada.

La anotación llevó al cuadro visitante a cambiar su forma de juego, saliendo del fondo y jugando más cerca del arco serenense. Esto fue aprovechado por el cuadro local, quienes al minuto 68 pudieron ampliar las cifras en los pies de Lionel Altamirano, remate que fue despejado por el portero del “campanil”.

El encuentro sumaría un nuevo capitulo diez minutos más tarde, cuando tras una trifulca en el área, el árbitro José Cabero expulsaría a Eryin Sanhueza y Sebastián Gallegos en los granates, y a Wladimir Cid en la visita. Esto daría un giro al encuentro, donde Deportes La Serena supo defender el resultado con nueve jugadores en cancha.

A pesar de las llegadas de la Universidad de Concepción en el tramo final, el marcador no se modificó y los granates sumaron un importante triunfo en calidad de local, que los deja momentáneamente como los líderes del torneo.

En la próxima fecha, el cuadro dirigido por Erwin Durán deberá trasladarse hasta la región de Valparaíso para enfrentar a San Luis de Quillota, duelo que se disputará en el Estadio Lucio Fariña Fernández, el próximo domingo 14 de abril a las 17:30 horas.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today