Aforo de 13 mil personas: Establecen medidas de seguridad y más de 120 guardias para partido de Coquimbo Aforo de 13 mil personas: Establecen medidas de seguridad y más de 120 guardias para partido de Coquimbo
Este jueves 11 de abril a las 20 horas se enfrentan Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño, en un partido correspondiente a la segunda fecha... Aforo de 13 mil personas: Establecen medidas de seguridad y más de 120 guardias para partido de Coquimbo

Este jueves 11 de abril a las 20 horas se enfrentan Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Para dicho duelo, en el que los piratas serán locales, ya se han comenzado a implementar las respectivas coordinaciones de seguridad, las que fueron inspeccionadas por el Delegado Presidencial Regional Galo Luna, en compañía de Carabineros, el Club Deportivo, y representantes de la Conmebol y Estadio Seguro.

“Hemos visto las condiciones del estadio, se han tomado las medidas por parte del club que creemos que van a garantizar las preocupaciones en materia de seguridad que nosotros solicitamos, sobre todo la instalación de un kit de nuevas cámaras. Por lo tanto, esperemos que esto sea una fiesta deportiva, un encuentro internacional, y por eso hacemos un llamado también a todos los hinchas, a las hinchas a que vengan a disfrutar este encuentro, que sea una fiesta deportiva y que su comportamiento también va a ayudar a que todo salga bien”, sostuvo el Delegado Galo Luna.

Entre las medias adoptadas, se contará con una dotación de 120 guardias privados. Mientras que el ingreso de los hinchas será con dos horas y 30 minutos de anticipación, a un partido que se definió un aforo sobre 13.000 personas.

Desde Carabineros explicaron que se ha dispuesto un contingente especial para el resguardo de la seguridad en las inmediaciones del estadio.

Al respecto, el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, el General Juan Muñoz, dijo que “tenemos una planificación ya expuesta para este servicio, van a haber anillos de seguridad en los cuales les decimos a la gente, que no tenga entrada, que no se acerque al estadio porque no van a poder ingresar al perímetro del estadio, y obviamente menos al estadio. Entonces con eso aseguramos que la gente que llegue al estadio tenga su entrada, la haya adquirido y obviamente pueda disfrutar de un bonito espectáculo deportivo”.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%