Search
Close this search box.

Frustran ingreso de 93 bolsas de droga a la cárcel de Ovalle

Compartir en:

Un funcionario del recinto penal, se percató durante el horario de visitas, que uno de los internos luego de la atención de su abogado particular portaba entre sus ropas un envoltorio que contenía más de 93 bolsas, dosificadas de diferentes características, además de una cantidad de importante comprimidos y de fibra vegetal de color verde, todos elementos prohibidos para la administración carcelaria y que son constitutivos de delito.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Rafael Cadenas Parra, señaló que “en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, los funcionarios en procedimiento conforme al reglamento hacen registro de los internos antes y posteriormente a la visita de los abogados. Uno de ellos fue atendido por su abogado particular y al ser revisado posterior por el funcionario de servicio, se encontró una gran cantidad de elementos prohibidos para el régimen penitenciario”.

“Importante es destacar el nivel de profesionalismo del funcionario que fue capaz de detectar estos elementos prohibidos ingresados por esa vía y dejar en claro que de acuerdo a la normativa vigente establecida en el decreto 643, se permite el registro de las especies que porta el abogado pero no su registro corporal, entonces lo relevante es que el funcionario de guardia, pudo descubrir después de la atención del abogado, esta gran cantidad de sustancias ilícitas que de ser ingresadas a la unidad penal ponen en grave riesgo la seguridad del régimen interno”. Afirmó el oficial.

Finalmente, el hecho que fue denunciado al Ministerio Público por bitácora web, disponiendo que personal de la BICRIM de la PDI tome declaración en calidad de imputado al abogado, además de las diligencias en virtud de la incautación.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo