Municipio de Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura Municipio de Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura
Con el acto de instalación de la “primera piedra” comenzó de manera simbólica, la ejecución del proyecto “Mejoramiento Mirador La Herradura”, iniciativa desarrollada por... Municipio de Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Con el acto de instalación de la “primera piedra” comenzó de manera simbólica, la ejecución del proyecto “Mejoramiento Mirador La Herradura”, iniciativa desarrollada por la municipalidad de Coquimbo que busca recuperar, por medio de infraestructura y equipamiento de calidad, un espacio público para los vecinos que acuden a disfrutar del borde costero de la playa grande herradureña.
Se trata de una inversión de más de 133 millones de pesos, proveniente de recursos municipales, que permitirán reponer un tramo del mencionado paseo, cuyo límite norte se ubica en calle Los Clarines con Darío Salas, además de un muro de contención de hormigón armado, con barandas, con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes, así como una nueva grada de acceso a la playa. También se reemplazará el material de los decks de madera existentes, se modificará la rampa, para adecuarla a las normativas de accesibilidad universal y se mejorará el mobiliario urbano y estacionamientos aledaños.

Para el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, “este es un anhelo, una petición de todos los coquimbanos, tener la posibilidad de mejorar un sector que ha estado muy deteriorado, y desarrollar un proyecto de mejoramiento de este tramo del borde costero e iniciar un proceso para dar continuidad al paseo. Esperamos que los vecinos y turistas les guste y nos ayuden a cuidar”.

Por su parte, Raquel Loezar Araya, presidenta de la junta de vecinos Número 15 de La Herradura, dijo estar “fascinada, la playa es la más linda, tenemos las bellezas aquí, están acá mismo, estoy contenta, muy feliz con este proyecto”.

La empresa que estará a cargo de la construcción de estas obras, es FINESTRA Ltda., con un plazo para ejecutar trabajos de 120 días corridos.

Iniciativas proyectadas

El municipio de Coquimbo tiene una carpeta de proyectos para el sector Herradura – Sindempart, que se suman al mencionado mirador. Es así como en licitación se encuentra el proyecto “Conservación Skatepark Sindempart”, y en etapa de diseño la construcción del Centro Deportivo Cultural Herradura Oriente; de igual manera el Polideportivo de Sindempart y el Pumptruck sector Sindempart – ruta 5; del Cendyr Náutico playa La Herradura y el centro Deportivo Cultural Dunas de La Herradura.

Mientras que, en etapa de elaboración de bases para licitar, la institución edilicia proyecta las iniciativas “Extensión de redes de alcantarillado y uniones domiciliarias Nueva Herradura” y “Extensión de redes de agua potable y arranques domiciliarios Nueva Herradura”.

Domingo 19 de Mayo de 2024
  • UF: $37.366,70
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%