Gracias a un proyecto de integración DS19, 11 familias vulnerables de Coquimbo recibieron las llaves de sus nuevas casas en el sector de Estancia El Sauce, en la parte alta de la ciudad, en un proyecto inmobiliario dirigido principalmente a sectores medios y que en su tercera etapa de construcción beneficiará en total a 48 familias de menores ingresos.
Con esta entrega, que encabezó la Subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, la Región de Coquimbo supera el 50% de cumplimiento de su meta del Plan de Emergencia Habitacional, con 6.314 unidades de las 12.490 que deben ejecutar de aquí al término de la actual administración.
“Con este proyecto de El Sauce se da cumplimiento al mandato del Gobierno del Presidente Boric, de entregar barrios y ciudades mucho más integrados, con un estándar que le va entregar dignidad a estas familias y con una gran extensión de espacios públicos y equipamiento, así que esto nos tiene muy contentos, porque esto es parte del sentido y trabajo que hace el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, explicó la subsecretaria Elgueta, quien estuvo acompañada del alcalde Ali Manoucheri.
Asimismo, el seremi MINVU José Manuel Peralta señaló que “lo importante que este es un proyecto que se va a ir desarrollando también con otros proyectos que seleccionamos el año pasado y vamos consolidando una zona urbanana de Coquimbo, que además se complementa con el proyecto de panorámica, por lo tanto, estamos construyendo urbanismo y además que con proyectos habitacionales de alta calidad”.
En este sentido, el director de SERVIU Ángelo Montaño informó que “estamos muy contentos porque el plan de emergencia también tiene esta expresión de integración y lo que hemos hecho es precisamente entregarles a 11 familias representativas de las 48 que van a recibir una vivienda en sectores más modestos poder acceder a una casa bien ubicada y sin ninguna diferencia respecto a las familias que van a acceder con otro tipo de subsidios”.
Estancia cuenta con 229 casas aisladas de estilo mediterráneo con 2 y 3 dormitorios, de las cuales 48 son para familias vulnerables. Emplazado en un sector de gran proyección, con espacios comunes como biblioteca para toda la comunidad, huertos comunitarios, punto limpio y una plaza activa, cuenta con casas aisladas de 2 y 3 dormitorios, 1 y 2 baños, áreas verdes con accesibilidad universal, cancha de patinaje y ciclovías.