Senador Núñez: “No pensemos en el interés personal, sino en la región” Senador Núñez: “No pensemos en el interés personal, sino en la región”
El Senador Daniel Núñez conversó con radio Guayacán sobre los candidatos de la región para las próximas elecciones y lo importante que es para... Senador Núñez: “No pensemos en el interés personal, sino en la región”

El Senador Daniel Núñez conversó con radio Guayacán sobre los candidatos de la región para las próximas elecciones y lo importante que es para el Partido Comunista el pacto con los demás partidos para derrotar a la extrema derecha, es por eso que recalcó que aspira a que todas sus fuerzas se orienten a candidatos únicos para las municipalidades, así como para las gobernaciones regionales. “Yo le pediría a cualquier candidato que no empecemos con la idea de competir, porque aquí no solo está el interés personal, está el interés de la región”, declaró.

Ante esto, se le consultó sobre las declaraciones del Concejal Camilo Ruiz a través de su red social “X”, donde aseguró que el Partido Comunista no ha resuelto su postura en la Municipalidad de Coquimbo y que él no asumirá un rol en la campaña de Ali Manouchehri, a lo que el Senador respondió que “los comunistas no vamos a hacer polémicas después de firma un pacto, eso nos daña, por lo tanto, si Manouchehri es el nombre que va por el Partido Socialista, en este pacto hay un compromiso que vamos a cumplir”. Agregó que, también estan pidiendo apoyo a las fuerzas de izquierda para que apoyen a Rayen Pojomovsky con su candidatura para La Serena.

De igual forma, reflexionó que en este último tiempo la política chilena tiene un rasgo individualista, en donde los intereses personales estan por sobre el resto y por sobre los intereses colectivos, lo cual según expresó “daña a la política y todo el país, se pierde parte del objetivo de una lucha política o de estar en un cargo”.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%