Triunfo Pirata: Coquimbo Unido extendió su racha positiva frente a O’Higgins Triunfo Pirata: Coquimbo Unido extendió su racha positiva frente a O’Higgins
Coquimbo Unido mantiene su buena racha en el Campeonato nacional, esto tras imponerse por 2 a 0 ante O’Higgins de Rancagua, duelo disputado en... Triunfo Pirata: Coquimbo Unido extendió su racha positiva frente a O’Higgins

Coquimbo Unido mantiene su buena racha en el Campeonato nacional, esto tras imponerse por 2 a 0 ante O’Higgins de Rancagua, duelo disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Desde el primer minuto, los piratas mantuvieron el control del encuentro, generando las principales acciones en campo contrario. Incluso tuvieron la opción de abrir el marcador al minuto 5, cuando un tiro cruzado de Martín Mundaca, se estrelló en el vertical izquierdo de la portería rancagüina.

El joven delantero sería una de las armas claves durante la primera mitad, e incluso la apertura de la cuenta llegaría a raíz de una infracción en su contra. El tiro libre servido posteriormente por Sebastián Cabrera, sería conectado de cabeza por Andrés Chávez, quien desataría la alegría de los hinchas aurinegros, cuando el reloj marcaba el minuto 13.

Con el paso de los minutos, Coquimbo Unido mantendría la solvencia en campo contrario y lograría ampliar las cifras al minuto 31, cuando tras una gran jugada colectiva por el sector derecho entre Dylan Escobar y Dylan Glaby, el mediocampista trasandino sacaría un centro a ras de piso, el cual sería conectado por Martín Mundaca, batiendo la resistencia del portero Nicolás Peranic. El formado en la cantera aurinegra, mantendría un gran rendimiento, dónde incluso tuvo la opción de estirar el marcador, luego de una gran habilitación de Luciano Cabral en el minuto 42.

A pesar de la superioridad en el juego mostrado por los aurinegros, el “capo de provincia” tuvo la opción de descontar cuando finalizaba la primera mitad. Tras un gran pase de Bryan Rabello, Esteban Calderón con un globito batía la resistencia de Diego Sánchez, sin embargo, Manuel Fernández despejaría el balón prácticamente desde la línea.

En el complemento el cuadro dirigido por Esteban González -ante la ausencia del técnico Fernando Díaz por un cuadro febril-, mantuvo el potencial ofensivo y sobre todo la faceta defensiva para manejar el resultado sin pasar zozobras. A pesar de esto, el cuadro visitante se las arregló para incomodar a los aurinegros, con algunas llegadas de Bryan Rabello al 67′ y Arnaldo Castillo en el 77′, las cuales no revistieron mayor peligro para el portero Diego Sánchez. Ya en el final del complemento, Luciano Cabral tuvo la opción de ampliar el marcador, sin embargo su lanzamiento no generó mayor peligro en la portería rival.

Importante triunfo para Coquimbo Unido, ampliando así una racha positiva de cinco partidos sin conocer de derrotas, la cual los deja momentáneamente en la cuarta posición con 15 puntos. El próximo desafío para los piratas será en Copa Sudamericana, ya que este miércoles 24 de abril a las 18 horas, deberán recibir en el “coloso del Llano” a Racing de Avellaneda. Por su parte en el torneo nacional, el próximo fin de semana visitarán a Everton en Viña del Mar.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%