Search
Close this search box.

Coquimbo Unido cayó ante Racing de Avellaneda en un duelo no exento de polémicas

Compartir en:

Coquimbo Unido sumó su segunda derrota en la Copa Sudamérica, esto tras caer por 2 a 1 ante Racing Club de Avellaneda, duelo disputado la tarde de ayer y que contó con 10.314 hinchas presentes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Encuentro que desde el primer minuto, tuvo al cuadro de la academia como amplio dominador de las acciones, ante un cuadro pirata que sucumbió en materia defensiva. Lo anterior fue clave en la apertura de la cuenta para los visitantes, ya que en el minuto 10, tras un pase filtrado de Bruno Zuculini y un mal despeje de Diego Sánchez, el balón quedó en los pies de Santiago Solari, poniendo en ventaja a Racing.

Tras la anotación se mantuvo la tónica de los primeros minutos, con un Racing controlando el juego y un cuadro aurinegro inconexo, carente de ideas, y con poca profundidad en campo contrario. Los dirigidos por Gustavo Costas aprovecharon gran parte de los errores en la zaga del barbón, teniendo a Maximiliano Salas y Santiago Solari como los puntales en materia ofensiva.

Sin embargo los errores se trasladarían hasta el cuadro visitante, instancia a través de la cual llegó la paridad. Un grueso fallo del portero Gabriel Arias, quien no logró controlar un balón entregado por Agustín García Basso, finalizó con un tanto en propia puerta del central trasandino en el minuto 43.

Con el marcador emparejado, se esperaba una nueva perspectiva de partido de cara al segundo tiempo. Lamentablemente la paridad no duró mucho, ya que en el primer minuto de agregado tras una infantil infracción de Sebastián Cabrera, el juez Carlos Betancur sancionó penal y sería Adrián Martínez el encargado de convertir desde los doce pasos.

Ya en el complemento y con los ingresos de Juan Cornejo y Benjamín Chandía, el encuentro tuvo un giro en 180 grados. Fue Coquimbo Unido quien tomo la iniciativa y comenzó a liderar las acciones en el encuentro, presionando la salida y cortando circuitos a un cuadro de la academia, que comenzó a refugiarse en su propia zona.

La gran polémica del encuentro llegó en el minuto 60, cuando tras un gran pase de Juan Cornejo, Andrés Chávez anotaba el empate transitorio. Sin embargo el juez Carlos Betancur, recibió un llamado desde el VAR, por una dudosa mano del delantero trasandino al momento de recibir el balón. Tras la revisión de la jugada el colegiado anuló el tanto, desatando la molestia de los jugadores aurinegros y de los hinchas presentes en el coloso del Llano.

En los minutos finales la visita busco manejar el tiempo del partido en su zona, aprovechando algunos espacios en la defensa coquimbana para el contragolpe. Sin embargo el marcador se mantuvo intacto, sumando así los piratas su segunda derrota en la Copa Sudamericana, resultado que los deja en la tercera posición del grupo H con tres unidades.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today