Search
Close this search box.

Juzgado de Garantía de Illapel amplia detención de imputado por homicidio en la vía pública

Compartir en:

El Juzgado de Garantía de Illapel decretó hoy –martes 30 de abril– la ampliación de la detención de F.A.M.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito que habría perpetrado ayer, en el centro de la ciudad.
En la audiencia de control de la detención, la magistrada Andrea Rojas Cortés decretó la legalidad de la detención y accedió a la solicitud de ampliación del Ministerio Público, por lo que fijó para las 15 horas del jueves 2 de mayo próximo, la audiencia de formalización de la investigación, por existir diligencias pendientes y el informe del Servicio Médico Legal que permitan dilucidar la causa exacta de la muerte a la víctima.
Al resolver, la magistrada Rojas Cortés sostuvo que: “Entiende este tribunal que ayer ya se han realizado algunas diligencias pero aun así, a pesar de la premura que ha requerido el Ministerio Público, hay diligencias que son relevantes, y en este caso la autopsia claramente es un elemento que permitiría hacer una precisión respecto al delito que va a pretender formalizar, por lo tanto, la idea es contar con el antecedente claro y preciso para tomar una decisión”.
“Por lo tanto, el tribunal entiende en ningún caso que la solicitud de ampliación viene a perjudicar el debido proceso o el oportuno juzgamiento del imputado, por el contrario, va a tener una formalización basada en elementos más concretos y fiables de parte del Ministerio Público, que va a permitir justamente a su defensa delinear desde allí cual va a ser la teoría del caso ya teniendo claro cuál va a ser la figura o delito que se el Ministerio Público va a formalizar”, añadió.
El tribunal decretó, además y a solicitud de Gendarmería, el ingreso de F.A.M.G. como detenido en tránsito, al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, y ordenó su comparecencia en forma presencial a la audiencia de formalización.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today