Search
Close this search box.

Corte de energía eléctrica se mantiene después del sistema frontal

Compartir en:

El alcalde de la comuna de Combarbalá, Pedro Castillo, indicó esta mañana que pese a que terminaron las lluvias, la mayor dificultad que tuvieron fue respecto a los cortes de suministro eléctrico en algunos sectores rurales, y en el área urbana, los que en algunos casos se mantienen sin electricidad. “Pese a la comunicación que se ha intentado mantener con la empresa encargada, que es CGE, no ha dado ninguna respuesta más allá de pedir paciencia a los clientes”.

Pedro Castillo afirmó que “creo que esa no es una respuesta que se pueda dar a los clientes y sobre todo a las personas de los sectores rurales que no tienen ningún tipo de información respecto de horarios de reposición del servicio”.

Es por esto que el alcalde hizo un llamado a la empresa. “Hago un llamado a la empresa CGE que intente redoblar sus esfuerzos, aumentar sus cuadrillas y que haya una mejora para los próximos eventos meteorológicos”. Siguiendo esta línea la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal, explicó que “vamos a sostener una reunión con la empresa CGE para ante una eventual situación similar ver los tiempos de respuesta y cuáles son los nudos críticos y de qué manera o forma coordinada podemos salir a estas emergencias con mayor efectividad”.

Montos de Lluvia

Respecto al saldo que dejó el sistema frontal que, el informe de Senapred indicó que en promedio llovió 30 mm, sobre los 25 mm que se esperaban inicialmente. En sectores como Illapel cayeron 33,4, o Los Vilos con 37,5, pero la comuna de Salamanca es donde más fuerte precipitó, con un total de 40 mm.

Pero, no fue solamente la lluvia la protagonista, también cayó nieve en sectores como la estación El Soldado, con 37 cm, además de sus alrededores, con 31 cm de nieve en Casa del Canto, también en Salamanca

Siguen las alertas

Finalmente, para los siguientes días el jefe provincial del Instituto Nacional de Investigaciones agropecuarias, Giovanni Lobos, explicó que se esperan temperaturas mínimas mayores. “Este fin de semana, recién el sábado, las temperaturas mínimas comenzarían a incrementarse, donde estaría entre los 3 y 5 grados aproximadamente.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today