Search
Close this search box.

Incubadora de negocios apoyará la creación de emprendimientos innovadores en la Región de Coquimbo

Compartir en:

Apoyar la creación y puesta en marcha de emprendimientos de alto impacto en la Región de Coquimbo a través de servicios de incubación, asesorías personalizadas y acceso a red de contactos claves, son parte de los objetivos principales de La Brújula Incuba, una iniciativa apoyada por Corfo, Codesser y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) que logró la certificación de la primera generación de emprendimientos incubados.

25 emprendimientos regionales recibieron apoyo durante 10 meses en áreas como modelo de negocio, prospección comercial y marketing digital. “Nuestra misión es trabajar codo a codo con los emprendedores para fortalecer sus proyectos y aumentar las probabilidades de éxito en etapas iniciales”, señaló Karina Salas, Gerente de La Brújula Incuba.

Por su parte, Gustavo Dubó, subdirector regional de Corfo Coquimbo indicó que “A través de La Brújula Incuba podemos ir potenciando a los emprendedores en etapas tempranas y conectarlos con fondos disponibles para apoyar emprendimientos dinámicos, innovadores y con potencial de crecimiento. Por lo tanto se genera toda una cadena de apoyo que va desde la creación de una idea hasta el desarrollo y crecimiento de un negocio”.

“Estamos pasando a un segundo año de esta iniciativa con el desafío de apoyar a nuevos emprendedores para que desarrollen sus negocios en la región, con un equipo fortalecido y con más experiencia luego del trabajo con los emprendedores del primer ciclo. Así que la idea es que más emprendedores aprovechen esta herramienta y postulen”, enfatizó Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP)

Scarlett Adasme, fundadora de RopUp manifestó que “La Brújula Incuba fue un motor principal para poder identificar diferentes áreas de mejora dentro de mi emprendimiento, como también abrir nuevas líneas de negocio”. A su vez, Matías Pastén, emprendedor co-fundador de EcoDI (invernadero inteligente para producir forraje hidropónico como suplemento alimenticio del ganado), señaló que “A través del proceso de incubación nos pudimos focalizar mejor en la creación de nuestro proyecto y adjudicarnos fondos para avanzar”.

Las postulaciones para participar en el segundo ciclo de incubación estarán abiertas hasta el 26 de mayo a través del sitio web www.labrujulaincuba.cl

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today