Mesa de trabajo para supervisar arreglos en liceo de Los Vilos dañado por explosión Mesa de trabajo para supervisar arreglos en liceo de Los Vilos dañado por explosión
En una reunión encabezada por la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, y que contó con la presencia del alcalde Christian Gross, concejales, profesores, apoderados... Mesa de trabajo para supervisar arreglos en liceo de Los Vilos dañado por explosión

En una reunión encabezada por la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, y que contó con la presencia del alcalde Christian Gross, concejales, profesores, apoderados y comunidad educativa en general, se analizó la compleja situación que afecta al Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos tras la explosión que dejó a una docente con quemaduras graves.

El encuentro, realizado en la Biblioteca Pública Municipal, permitió tomar algunos acuerdos clave para enfrentar esta emergencia y retomar las clases presenciales en el establecimiento a la brevedad, ya que desde mañana miércoles los alumnos fueron convocados a clases on line.

Uno de los principales anuncios fue la instalación de una mesa de trabajo durante toda esta semana, que incluirá a representantes de colegios de profesores, el Departamento Provincial de Educación, la Seremi, funcionarios municipales, concejales y el propio alcalde Gross.

“Mañana en la sesión del Concejo Municipal se tomará el acuerdo de qué día se irá a inspeccionar el liceo, para revisar el avance en el retiro de escombros tras la explosión y otras labores urgentes”, adelantó el concejal Fabian Carvajal.

Además, se contempla realizar una inspección a las salas del ala antigua de clases disponibles y revisar el informe sobre el estado general de las dependencias, para determinar los plazos de una eventual reactivación de las clases presenciales.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez, hizo un llamado a aprovechar esta instancia de diálogo para encontrar una solución conjunta que permita restablecer la normalidad académica en el liceo a la brevedad.

Cabe recordar que el Liceo se encuentra sin clases desde el 25 de abril pasado, cuando una explosión en el centro gastronómico dejó gravemente herida a una profesora, quien permanece en estado crítico con quemaduras en el 45% de su cuerpo.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%