Una camioneta robada el pasado domingo en el sector de El Llano en Coquimbo, fue localizada en una casa tomada en el centro de La Serena. Dicho hallazgo se concretó gracias al ingreso de funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría La Serena a la vivienda, la cual había generado intranquilidad en los vecinos de la zona céntrica debido a distintos ruidos e incivilidades.
“Aquí fue fundamental el trabajo de nuestra Oficina Comunitaria y la vinculación con los vecinos, quienes nos transmitieron sus inquietudes en torno a la casa y a las personas que la habitaban”, señaló el Subteniente Sebastián Riedel, de la Primera Comisaría.
El ingreso a la vivienda, ubicada en calle Lautaro, se generó pasado mediodía y de manera conjunta con una receptora judicial, con el objetivo de desalojar a los moradores del inmueble, que se encontraba en condición de toma.
Junto a la recuperación de la camioneta, se concretó además la detención de cuatro hombres, dos chilenos y dos venezolanos, quienes fueron formalizados por receptación. Si bien ninguno mantenía órdenes vigentes, acumulan en conjunto siete detenciones por diferentes delitos.