Search
Close this search box.

Coquimbo Unido cayó ante Racing y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Compartir en:

Coquimbo Unido no pudo concretar la hazaña en tierras trasandinas. En el “Cilindro de Avellaneda”, el cuadro pirata cayó por 3 a 0 en su visita ante Racing Club, quedando prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Dicho encuentro contó con la presencia de más de 1300 hinchas aurinegros, quienes llegaron hasta la ciudad de Buenos Aires.

Un primer tiempo en el cual el elenco pirata, resistió los embates del elenco trasandino, que si bien dominó el balón y las acciones del encuentro, no logró generar mayor peligro en la portería de Diego Sánchez, a pesar de algunos disparos de Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Ya en el complemento el duelo cambio en 180 grados, donde el cuadro de la “Academia” salió con todo en busca de la apertura de la cuenta. El VAR sería clave en esta instancia, quienes advirtieron una mano de Manuel Fernández en el área. El juez Andrés Rojas sancionaría penal, siendo Adrián Martínez, quien desde los doce pasos abriría el marcador para el cuadro local, cuando el reloj marcaba el minuto 55.

Dos minutos más tarde, Coquimbo Unido lograba la paridad del encuentro, cuando Alejandro Camargo conectaba de cabeza un tiro libre de Juan Cornejo. Sin embargo, el juez central invalidó la acción por una evidente posición de adelanto del mediocampista aurinegro. Tras cartón los trasandinos ampliarían las cifras al minuto 61, cuando Juan Ignacio Nardoni controla un balón desde la derecha y con un remate cruzado, bate la resistencia del “Mono” Sánchez.

Las aspiraciones del elenco dirigido por Esteban González se verían sepultadas al minuto 69, luego que Manuel Fernández fuera expulsado por doble amonestación, tras una infracción sobre Maximiliano Salas. La acción terminaría en un tiro libre servido por Gabriel Rojas, cuyo lanzamiento se le soltó a Diego Sánchez. El balón quedaría en los pies de Baltasar Rodríguez, quien habilitó a “Maravilla” Martínez para anotar su segundo tanto de la noche, sellando el marcador al minuto 71.

Triste desenlace para Coquimbo Unido, quienes quedan sin opciones de avanzar en el plano internacional y, deberán cerrar su participación en esta Copa Sudamericana enfrentando a Red Bull Bragantino el próximo 28 de mayo en el Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo los piratas deberán sacudirse rápido de la derrota, ya que el próximo lunes 20 de mayo, deberán viajar hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal, en una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo