“Juntos por la Inclusión 2024”: Para atletas de Teletón Coquimbo participan de inédito encuentro deportivo en Antofagasta “Juntos por la Inclusión 2024”: Para atletas de Teletón Coquimbo participan de inédito encuentro deportivo en Antofagasta
Una delegación de ocho deportistas de Teletón Coquimbo llegó hasta el Instituto Teletón Antofagasta, junto a otras siete comisiones deportivas para participan en el... “Juntos por la Inclusión 2024”: Para atletas de Teletón Coquimbo participan de inédito encuentro deportivo en Antofagasta

Una delegación de ocho deportistas de Teletón Coquimbo llegó hasta el Instituto Teletón Antofagasta, junto a otras siete comisiones deportivas para participan en el encuentro deportivo “Juntos por la Inclusión 2024”. Esta instancia surge de la visión compartida de Teletón y Fundación Luksic respecto al deporte, como una plataforma formativa a través de la cual es posible desarrollar habilidades socioemocionales y potenciar competencias y capacidades que mejoran las trayectorias de vida de las personas de forma integral.

En total, son más de 80 deportistas provenientes de los institutos Teletón de Arica, Iquique, Calama, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Antofagasta, los que se dieron cita en la “Perla del Norte”, para ser parte del encuentro que se extenderá hasta este viernes 17 de mayo.

La profesora de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón Coquimbo, Scarlett Aguilera, explicó la magnitud del evento para los atletas de la sede regional. “Hace un mes que estaban expectantes. Nos vinimos con la delegación de Copiapó y ahí se hicieron amigos y compartieron esta experiencia única. Claramente, representar a Coquimbo en otra ciudad nos pone muy orgullosos”.

Por su parte el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, resaltó la importancia de este evento para la inclusión y el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad. “Nos alegra enormemente compartir esta actividad en regiones y que Antofagasta sea la casa de este encuentro deportivo de niños, niñas y jóvenes; desde Santiago hasta el norte, genera un grato ambiente que incentiva la integración, convivencia y vinculación en la comunidad”, expresó.

Josefa Tapia, representante del Instituto Teletón Coquimbo, quien participará de las competencias de tenis de mesa, también compartió la importancia de compartir a través del deporte. “Nunca pensé que iba a terminar acá con más gente de otros institutos. Ver que lo que he practicado desde marzo ha tenido resultados es bastante lindo. Yo creo que por iniciativa propia nunca hubiera hecho esto”, añadió.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%