Search
Close this search box.

Municipio de Ovalle se querellará en caso de abuso sexual contra niño de cuatro años

Compartir en:

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña instruyó a la Directora Jurídica de la casa consistorial para que se haga parte del proceso contra un educador diferencial, que fue detenido y pasó a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía. La jueza ordenó la prisión preventiva del imputado.

El alcalde Jonathan Acuña anunció que el Municipio de Ovalle se querellará contra un educador diferencial que fue imputado del delito de abuso sexual contra un niño de cuatro años de edad, hecho que se habría registrado en la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas y que fue denunciado por familiares ante Carabineros.

El hecho se conoció la mañana de este viernes en la comunidad educativa y en el establecimiento se activaron los protocolos para estos casos, con las medidas de protección para el apoyo al niño.

El imputado fue pasado a control de detención la mañana de este viernes, tras lo cual la jueza del Juzgado de Garantía de Ovalle dictaminó la prisión preventiva como medida cautelar. Así mismo, fijó un plazo de 90 días de investigación.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas condenó enérgicamente el hecho y anunció que “he instruido a la Directora Jurídica de nuestro municipio, para que se haga parte de la querella por este delito deleznable, contra un niño de tan solo cuatro años, hecho que condenamos enérgicamente. Así mismo, me he estado informando de los protocolos activados en este caso y nos hemos contactado, a través de nuestra Directora Jurídica, con la familia del niño, para apoyarlos en este caso”, puntualizó.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today