Search
Close this search box.

Aguas del Valle suspende servicio de alcantarillado a pesquera del Barrio Industrial de Coquimbo

Compartir en:

Aguas del Valle informó la suspensión del servicio de alcantarillado y el cierre de la unión domiciliaria en un recinto del Barrio Industrial de Coquimbo, por incumplir la normativa vigente por descarga de Residuos Industriales Líquidos (RILES), lo que deriva en daños en la red de recolección, rebases de aguas servidas en la vía pública y emanación de malos olores a los vecinos del sector de Alto Peñuelas.

El subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Juan Pablo Jacob, explicó que “junto a la SISS, Seremi de Salud y otras instituciones tenemos por función vigilar y sancionar a los establecimientos que incurran en alguna infracción en relación con las descargas de residuos industriales líquidos cuando ellas se vierten al alcantarillado público. Esta situación se ha repetido en este recinto, con incumplimientos en distintos parámetros, por lo que debemos realizar el cierre de la unión domiciliaria que les permite la descarga a nuestra red de alcantarillado”.

El procedimiento contempló el envío de cartas informativas a los administradores de la empresa Seastar, y también el contacto con las autoridades pertinentes y dirigentes vecinales del sector de Alto Peñuelas.

En la notificación, se explica además el proceso que los establecimientos industriales deben cumplir para solicitar la reapertura de la unión domiciliaria, que implican principalmente cumplir todas las mejoras en sus sistemas productivos, industriales y/o de tratamiento de RILES que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today