Search
Close this search box.

Realizan operativo para apoyar a personas en situación de calle

Compartir en:

Una comida caliente y frazadas para enfrentar las frías noches registradas durante el fin de semana en la ciudad de Ovalle, fueron parte de lo entregado a personas que se encuentran en situación de calle, con el objetivo de protegerlos de las inclemencias del tiempo.
Los equipos municipales recorrieron el sector de la alameda, la plaza de armas, el Mercado Municipal y calle Libertad, beneficiando a más de 75 personas.

La directora de Desarrollo Comunitario, Margoth Rojas Arancibia señaló que estos operativos respondieron a una alerta levantada a nivel regional y que “a través del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la municipalidad de Ovalle y nuestro alcalde, ha querido estar presente con quienes están en situación de calle” y remarcó que se visitaron los sectores de la alameda, plaza de armas, Mercado Municipal y calle Libertad, entregándoles alimentación y ropa de abrigo a 75 personas”.

DISPOSITIVOS MUNICIPALES

La directora de Desarrollo Comunitario detalló los dispositivos municipales para apoyar a quienes viven en situación de calle durante los meses de invierno. “Tenemos una residencia familiar que está funcionando en calle Socos Nº 64. Esta residencia alberga familias en situación de calle, compuestas por niños, niñas y pudiesen ingresar también mujeres en periodo de lactancia y/o gestación, con un cupo de 20 personas. Actualmente tenemos 11 usuarios residiendo en este lugar”.

Margoth Rojas agregó que “vamos a abrir nuevos dispositivos, también en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, donde vamos a abrir un albergue, que también va a contar con 20 cupos y así mismo, el MIDESO nos está apoyando para abrir un refugio municipal, donde vamos a albergar alrededor de 40 personas más en situación de calle, entregándoles abrigo, alimentación, agua caliente y un techo para estas heladas, que nos están afectando en nuestra comuna”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today