Search
Close this search box.

Refuerzan punto de vacunación contra Influenza en centros comerciales

Compartir en:

Aún falta para el inicio del invierno, pero las bajas temperaturas ya se hacen sentir en la región, acompañado por un aumento de la circulación viral de la Influenza tipo A.
Por ello, contar con más puntos de vacunación es fundamental para que la población pueda acceder a la vacuna contra la Influenza en forma expedita.

En este contexto, la Autoridad Sanitaria junto a la atención primaria de Coquimbo han dispuesto de nuevos puntos de vacunación para la comunidad. Uno de ellos está ubicado en el mall vivo de Coquimbo, para que la población pueda llegar, además, en horario extendido.

Así lo informa la Seremi de Salud de la región, Dra. Paola Salas quien explicó que “Nos sentimos muy contentos que en nuestra región estamos teniendo mucha colaboración de los equipos de salud que se movilizan desde los centros de salud hacia lugares externos para mejorar el acceso de la población a la salud. Una vacuna salva una vida, hoy necesitamos que se vacunen las personas mayores de 60 años, las embarazadas y los niños entre 6 meses a 5 años”.

Además, la autoridad de salud destacó la relevancia de la vacunación “Si nosotros nos administramos una vacuna lo más probable que no vamos a llegar a la UCI, ni tampoco vamos a lamentar la pérdida de un ser querido. Agradecemos al Mall Vivo de Coquimbo que nos permite vacunar en este lugar, la mejor forma de llegar a las personas, es estar en los lugares que ellos frecuentan”, sostuvo.

En tanto, Magdalena Contardo, Encargada de Marketing del Mall Vivo Coquimbo hizo un llamado a la comunidad del puerto “Para nosotros es muy importante ser un punto atractivo para que las personas se puedan vacunar” explicó.

El punto de vacunación funcionará de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 hrs.. Además, los días lunes y miércoles con extensión horaria desde 16:00 a 19:30 hrs.

La vacunación llega al 62%:

Hasta la fecha más de 262.895 personas se han vacunado contra la Influenza, con una cobertura de un 62% de avance.

Entre los públicos prioritarios, los niños de 6 meses a 5 años, los adultos mayores y las embarazadas presentan las más bajas coberturas con un 57%, 50% y 38,5%, respectivamente.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today