Search
Close this search box.

Más de 10 detenidos en 5 días: el balance de las primeras jornadas de la intervención en La Recova

Compartir en:

Cinco días cumplió este viernes la intervención que el municipio de La Serena, en coordinación con Carabineros y la Delegación Presidencial Regional, está realizando en el perímetro de La Recova para impedir la instalación del comercio informal.

Fue precisamente durante esta jornada, que autoridades de Gobierno y el municipio de La Serena se reunieron para continuar abordando la situación de los comerciantes. De acuerdo al balance entregado por las autoridades, el trabajo policial ha arrojado 11 detenidos, de los cuales 6 son por órdenes vigentes.

Tras la reunión el Coordinador regional de Seguridad Pública, Abel Lizama, fue claro en señalar que esta iniciativa “los locatarios lo valoran, están muy agradecidos por el trabajo del despliegue de Carabineros y de los inspectores municipales para poder tener un comercio tranquilo. Si bien ha existido un movimiento de los comerciantes ilegales, seguiremos coordinados para el desplazar nuestro trabajo de seguridad hacia el centro sin descuidar lo que hemos iniciado en La Recova”.

En esta misma materia, el Teniente Coronel José Ramírez, de la 1° Comisaría de La Serena, profundizó en los datos entregados por las autoridades, mencionando que “se han cursado más de 50 infracciones en materias como ley de tránsito, comercio ilegal y consumo de alcohol en la vía pública. También se han generado acciones de control y fiscalización, llegando a más de 150 controles de identidad y vehiculares. Con esto reafirmamos el compromiso permanente de Carabineros con la prevención y la seguridad de toda la comunidad”.

La intervención ha sido reconocida por el alcalde Roberto Jacob, quien manifestó que el proceso ha dado buen resultado, pese a los intentos de algunos por instalarse en el centro. “Han habido detenidos y vamos a seguir en lo mismo y nos pusimos de acuerdo con Carabineros, con la Delegación Presidencial para seguir actuando en conjunto, porque no es posible que actúen con la violencia que están actuando, atacando a los inspectores, sacando armas blancas, así que por lo tanto vamos a dejar el casco histórico limpio de ilegales, ya tuvieron una tremenda oportunidad, así que lo único que les cabe es volver al lugar que se les asignó, porque a la calle no van a volver”, acotó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la capital regional, Carlos Orrego, indicó que “el que se esté haciendo una intervención para que La Recova esté despejada y sirva para un libre desplazamiento de los peatones es fantástico. Si bien el proceso no es fácil, debemos considerar que hay personas afectadas que son las aquellas que venden en la vía pública, pero consideramos que todo esto es necesario por el bien común y porque estos espacios no son para ejercer la venta”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today