Search
Close this search box.

Seremi de Salud y JUNJI refuerzan proceso de la vacunación de niños y niñas contra la Influenza

Compartir en:

En el jardín infantil “Sueños de Videla” de La Serena, se llevó a cabo el operativo de vacunación contra la influenza a niños y niñas, estrategia que cada año las unidades educativas desarrollan y coordinan con los CESFAM de los territorios, previo a la temporada invernal, con la finalidad de prevenir el contagio y propagación de esta enfermedad.

Lactantes de 6 meses hasta niños y niñas de 10 años de edad, son parte del segmento de la población prioritaria, es por ello que la Seremi de Salud y JUNJI hicieron un llamado a las familias a confiar en los procesos de inmunización.

Actualmente solo el 53% de los párvulos que asisten a jardines JUNJI se ha inmunizado, por lo que el director regional (s) de la institución, José Miguel Barahona, señaló que “llamamos a las familias a que confíen en este proceso, a que las madres, padres y apoderados acompañen a sus hijos e hijas a ser parte de este desafío del Ministerio de Salud, a proteger, prevenir y a cuidar de los niños y niñas contra la influenza”.

Por su parte, el jefe (s) de salud pública de la Seremi de Salud de Coquimbo, Juan Carlos Galaz, indicó que “esta es una estrategia muy importante en la que niños y niñas de seis meses hasta quinto básico puedan acceder a la vacunación, especialmente en estos meses que son fríos, por lo tanto, invitamos a las familias y profesores a que incentiven la vacunación para aumentar la cobertura. Este es un grupo que está bastante bajo en la región, por lo que es necesario que podamos protegerlos y evitar problemas asociados a esta enfermedad”.

A la fecha, el 57 % de la población de niños y niñas de la región, entre los 6 meses y 10 años de edad ha recibido la inmunización, por lo que además las autoridades recalcan la importancia de acciones para evitar el contagio.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today