Search
Close this search box.

Deportes La Serena afianzó su liderato en el Ascenso con triunfo ante Deportes Temuco

Compartir en:

Deportes La Serena sumó un importante triunfo por la mínima frente a Deportes Temuco, duelo que se disputó este sábado en el Estadio Germán Becker en la región de la Araucanía.

Encuentro que en la primera mitad, tuvo al elenco granate como amplio dominador del juego. Incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 4, cuando tras un centro de Juan Ignacio Figueroa mal despejado por la defensa albiverde, Sebastián Gallegos disparó a portería, sobre exigiendo al portero Yerko Urra.

A pesar del buen juego mostrado por los papayeros en el campo de juego, el cuadro local supo arreglárselas para generar opciones en la portería rival. En el minuto 14 una gran jugada de Fabián Núñez, permitió un impecable lanzamiento de Damián González, el cual fue contenido por el golero Eryin Sanhueza. Diez minutos mas tarde, tras una nueva jugada de Núñez y González, Camilo Melivilú enviaría el balón por sobre el horizontal de la portería granate.

En los minutos finales de la primera mitad, Deportes La Serena tendría otra clara oportunidad gracias un centro desde la derecha de Juan Ignacio Figueroa, el cual sería conectado de cabeza por Sebastián Molina, disparo que nuevamente sería despejado por el cuida tubos temucano.

Sería en el inicio del complemento, donde el balón parado se transformaría en clave para la apertura de la cuenta. Un tiro libre de Sebastián Gallegos sería conectado de cabeza por Lionel Altamirano, quien ganó las espaldas de la defensa del “cuadro pije”, para anotar y desatar la alegría de los casi 300 hinchas granates presentes en el estadio. Noveno tanto del delantero trasandino en este torneo del Ascenso.

Con el paso de los minutos, el elenco de la capital regional tuvo la opción de ampliar el marcador en dos oportunidades. En el minuto 72 con un lanzamiento de Ethan Espinoza y en el 76′ con un nuevo cabezazo de Lionel Altamirano, ambas opciones impedidas por el portero Yerko Urra.

Con esta victoria los dirigidos por Erwin Durán, cierran la primera rueda del Ascenso como líderes absolutos con 33 puntos y, con números más que interesantes. A lo largo de estas 15 fechas, los granates han logrado 10 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, concretando un impecable 73,3% de rendimiento. Junto a lo anterior, cuentan con la defensa menos batida del torneo, donde solo le han convertido en 8 oportunidades.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today