Search
Close this search box.

Universitarios de la región se unen a campaña de reciclaje de colillas de cigarros

Compartir en:

Una activa participación han desarrollado los estudiantes de la Universidad de La Serena (ULS) y Universidad Católica del Norte (UCN) como parte de la campaña nacional “Sin Colilla, Sin Huellas”, creada por la empresa IMEKO Chile y liderada por el Ministerio del Medio Ambiente. Su objetivo es crear conciencia sobre los daños que las colillas de cigarro generan en el medio ambiente, reciclar este residuo en plantas especializadas y avanzar hacia la economía circular para este producto.

Juan Luis Novoa, Encargado de Economía Circular de la Seremi del Medio Ambiente, señaló que “esta campaña la estamos realizando en conjunto con la empresa IMEKO de Valparaíso que se dedica a la recolección y tratamiento de colillas de cigarros. Es una actividad importante, porque uno de los mayores residuos que podemos identificar en las limpiezas de playas, está catalogado dentro de los diez primeros y constituyen el 40% de los residuos recopilados en dicha labor.”

En este contexto Marcela Pastén, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena, explicó que “con motivo de celebrarse el 31 de mayo el Día Internacional sin fumar, esta universidad se unió a esta campaña nacional. Invitamos a todos los miembros de la comunidad universitaria a juntar colillas de cigarro hasta el 07 de junio en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) para limpiar nuestro planeta. El llamado es a unirse a esta hermosa causa.”

Al respecto, Javiera Robine estudiante de Ingeniería Civil Ambiental declaró que “vemos mucho que en las limpiezas de playas y en las campañas, la mayor recolección de residuos es de colillas de cigarros. Esta iniciativa es una buena instancia para que la comunidad se acerque y se motive a un desafío que nos ayudará a limpiar el lugar donde estamos día a día. Es una bonita campaña que nos ayuda también a cuidar nuestra salud.”

Junto a lo anterior, estudiantes de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo se trasladaron hasta la SEREMI del Medio Ambiente, a entregar las colillas que habían recolectado durante el mes de mayo, las cuales serán enviadas el próximo viernes 07 de junio a la empresa IMEKO ubicada en la Región de Valparaíso para ser transformadas en una nueva materia prima sustentable.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today