Search
Close this search box.

Fiscal Regional por caso Los Vilos: “Nos hacemos cargo”

Compartir en:

El fiscal regional, Patricio Copper esta mañana reiteró el inicio de una investigación interna por la audiencia de cautelares del lunes 3 de junio en la comuna de Los Vilos, que dejó en libertad bajo fianza de 5 millones de pesos a cinco integrantes del tren de Aragua imputados por los delitos de secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita, cometidos en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

En la audiencia de cautelares la jueza Daniella Pinto hizo referencia al actuar de la fiscalía, representada por el fiscal adjunto, Luis Soto.

Cabe señalar que la medida tomada el lunes, fue el miércoles revisada en la segunda sala Corte de Apelaciones de La Serena que revocó esta decisión y ordena nuevamente la prisión preventiva, aunque demasiado tarde, ya que hasta este minuto, tres sujetos permanecen prófugos y son inubicables, aunque se levantó la orden de captura en Interpol.

Un cuarto imputado, se entregó el miércoles a las 23 horas en la PDI de Los Vilos junto su abogada, y un quinto sujeto, recién este jueves se apeló en la Corte de La Serena, la medida cautelar de libertad bajo fianza.

Consecuencias de hechos que dejan ver varias aristas que se confabularon para que hoy tres miembros del tren de Aragua se encuentren libres,

Al respecto, el fiscal regional Patricio Cooper señaló que se dispuso de una investigación
administrativa en la fiscalía de Los Vilos. “Esta medida busca justamente establecer el nivel de cumplimiento de las directrices enviadas con anterioridad para la vía de preparación de la audiencia por parte de fiscales y abogados asistentes”.

Esta medida administrativa busca establecer qué ocurrió al interior de la fiscalía “y nos hacemos cargo”, dijo el fiscal regional, lo que derivó en la apelación correspondiente. “Ese mismo día (lunes) se procedió a presentar un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de la Serena, recurso que fue acogido y que revocó la decisión judicial inicial. Y al mismo tiempo procedimos a coordinarnos con las policías para la vía de detención de los imputados”.

Tres de los imputados con orden de prisión preventiva, están ahora libres.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today