Aguas del Valle activó sus protocolos de acción ante el anuncio de dos nuevos sistemas frontales para la zona, que se extenderían desde este sábado 8 hasta el jueves 13 de junio.
“Nuestros equipos están preparados, hemos revisado los sistemas de respaldo eléctrico y monitoreamos el comportamiento de las fuentes superficiales para detectar posibles cambios en la turbiedad de los ríos y las fuentes de agua. Además, reforzamos el mantenimiento de la red de colectores en algunos puntos críticos”, comentó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.
Agregó que “estos dos frentes vendrán a aliviar en parte la crítica situación hídrica que vive nuestra región, ayudando a la recarga de los embalses y a la acumulación de nieve en la cordillera. Tenemos que seguir cuidando el recurso, porque la situación está lejos de normalizarse”.
La sanitaria llamó a la comunidad a hacer un buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.
Aguas del Valle recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y aguas servidas. También podrán comunicarse a través de la cuenta de X @aguasdelvalle.