Coquimbo Unido tendrá un importante desafío este fin de semana, cuando en el marco de la fecha 19 del Campeonato Nacional, reciban a Deportes Iquique. Dicho encuentro se va a disputar este sábado 10 de agosto, a las 19:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Un duelo donde los dirigidos por Fernando Díaz, quienes han concentrado sus trabajos durante la semana en el Complejo Las Rosas, buscarán reverdecer laureles y retomar la senda del triunfo, luego de dos partidos sin conocer de victorias, esto a raíz de la derrota ante Deportes Copiapó y el polémico empate frente a la Unión Española, el pasado fin de semana.
Y claramente la intención por parte del plantel “pirata”, es concretar un triunfo este sábado y buscar acortar distancias con el líder Universidad de Chile. En este sentido el defensor Sebastián Cabrera, hizo una autocrítica respecto a las últimas fechas, afirmando que “somos conscientes que ya no debemos dejar escapar puntos de local. Lo importante es que mantuvimos el invicto frente a Unión y esperamos seguir así. Estamos en una posición bastante tentadora y debemos seguir luchándola”.
Por su parte el delantero Andrés Chávez, se refirió al que será su próximo rival, señalando que “va a ser un partido difícil, contra un equipo que juega bien y que se hace fuerte. Trataremos de sacar ventaja en las falencias que muestran y hacernos fuertes de local, con nuestra gente y ojalá dejar los tres puntos en casa”.
De cara a lo que será este importante duelo frente al cuadro de los “dragones celestes”, el técnico Fernando Díaz plantearía un esquema que arrancaría con Diego Sánchez en el arco; Dylan Escobar, Bruno Cabrera, Salvador Sánchez y Sebastián Cabrera en el bloque defensivo; Sebastián Galani, Dylan Glaby en la contención; Cristopher Barrera por derecha, Benjamín Chandía por izquierda y, Juan Manuel Vásquez en la creación; dejando a Jonatan Bauman como el eje de ataque.