Con la calculadora a favor, y si se dan los resultados junto al inminente fallo del tribunal de disciplina de la ANFP, Club Deportes La Serena podría coronarse campeón del torneo de ascenso este fin de semana.
El fallo del Tribunal de Disciplina que le entregaría los puntos del partido no jugado contra AC Barnechea y con esta decisión, el equipo granate sumaría 57 unidades, consolidándose en la cima de la tabla con una ventaja de 17 puntos sobre su más cercano perseguidor Rangers, que también recibiría los puntos por el mismo caso.
El Tribunal habría decidido entregar los 3 puntos a La Serena y sancionar a Barnechea con una multa de 500 UF, lo que deja al equipo serenense en una posición inmejorable. Con 21 puntos aún en disputa, La Serena podría asegurar el título si vence a Santa Cruz en su próximo encuentro y Rangers pierde o empata frente a Santiago Morning que juega a las 12:30 de este sábado. Con ese resultado ya oleado y sacramentado, un triunfo papayero ante Santa Cruz lo titularía campeón del ascenso a primera. Si Rangers gana y Club Deportes La Serena tambien, todo se estiraría a la siguiente fecha contra Limache en casa.
Este posible título marcaría un momento histórico para el equipo papayero, que ha demostrado su dominio a lo largo de la temporada y ahora tiene la oportunidad de sellar su ascenso con una celebración anticipada.