CORE Javier Vega insta a Banco Estado a desarrollar préstamo para impedir embargos de sueldos por beneficios entregados en pandemia

Compartir en:

Son más de 11 mil trabajadores en la Región de Coquimbo, que actualmente mantienen deuda con el fisco y que podrían ver embargados sus sueldos durante el mes de septiembre cuando se comiencen a cobrar las deudas que se generaron a partir de los bonos y préstamos, entregados durante la pandemia del Covid-19.

Si bien en esa oportunidad se informó que se trataba de un beneficio que entregaba el Estado, los fondos debían ser restituidos a partir del año 2023, según quedó establecido en la norma que en aquel momento buscaba impedir los retiros de fondos de las AFP que se discutían en el Parlamento.

Al conocer esta situación desde la propia ciudadanía, el Consejero Regional, Javier Vega, sostuvo una reunión en la que llamó a Banco Estado a implementar un crédito con la tasa de interés más baja posible para que las personas puedan pagar al contado la deuda al Fisco, descontando hasta en un 80 % los intereses y multas.

La autoridad regional señaló que “esta idea surge de la preocupación de las personas y con el fin de evitar que se queden sin sus recursos por presentar deudas con los bonos y préstamos entregados por la administración anterior a raíz de la emergencia sanitaria”.

Cabe señalar que hoy en día, quienes presentan deudas por bonos, préstamos, infracción a normas sanitarias o de restricción de movilidad, podrían tener que pagar hasta el triple del monto original por concepto de intereses y multas a la fecha.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo