No fue un buen fin de semana para los equipos de la conurbación en los campeonatos profesionales del fútbol chileno. Coquimbo Unido volvió a perder en casa y La Serena solo empató con Santa Cruz en la primera B.
El equipo pirata no encuentra el rumbo y perdió en casa 0-1 ante el líder actual Universidad de Chile en un partido apretado y áspero, donde el cuadro laico hizo pesar la categoría de sus jugadores y se llevó los 3 puntos que lo afianzan en el tope de la tabla. El gol convertido por Palacios lo deja solitario en la primera posición a 4 puntos de su clásico rival, Colo Colo.
En tanto Club Deportes La Serena perdió su invicto y rescató un empate ante el complicado elenco de Santa Cruz 1 a 1 con gol de Ethan Espinoza a los 30 minutos. El empate llegó en una extraña jugada donde Ivan Ledezma remata al arco sin que el cuadro papayero se diera cuenta que la jugada seguía tras una supuesta falta. Ambos rescataron 1 punto.
El próximo partido de los piratas es el sábado 14 de Septiembre a las 17:30 contra O´higgins en Rancagua y Club Deportes La Serena se enfrenta en La Portada ante Deportes Limache este sábado 7 a las 20:00.
El partido de La Serena, podría acercarse a su campeonato y ascenso, siempre y cuando Rangers y Barnechea cedan puntos en sus encuentros ante San Marcos y San Felipe respectivamente. El cuadro papayero le lleva 13 puntos de ventaja a Barnechea, con 5 fechas por jugar.