Una estrategia que se extiende por diversos puntos de Huatulame y localidades adjuntas, es la que ha desplegado Carabineros en la región de Coquimbo, para contribuir a la búsqueda de María Rojas y Julio Muñoz, quienes presentan denuncias por presunta desgracia desde el pasado 27 y 29 de agosto respectivamente.
De acuerdo al Prefecto de Limarí, Coronel Héctor Canales, “hemos activado un plan de búsqueda de personas coordinado con un despliegue operativo a través del cual hemos colocado todos nuestros recursos humanos y logísticos al servicio de la ciudadanía, todo con el objetivo de encontrar prontamente a María y Julio”.
El oficial además, detalló que este operativo multidisciplinario considera “a equipos especializados como el GOPE y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, además de la Patrulla Centaurio, el OS7 y los propios carabineros del Retén El Palqui, que son quienes tienen el contacto diario permanente con la comunidad”.
A esto, se suma también el apoyo del equipo de drones de la Delegación Presidencial, que ha estado trabajando junto a los carabineros en terreno desde el pasado viernes.
“Estamos trabajando en diversos frentes, con el objetivo de transmitir tranquilidad a la comunidad y contribuir con todas nuestras herramientas, a encontrar a estas dos personas”, concluyó el Prefecto.
Dentro de las diligencias de Carabineros en terreno, se incluye el rastreo y recolección de evidencia, la toma de declaraciones de familiares y amigos, perifoneos aéreos y el empadronamiento de vecinos, además de otros peritajes propios de cada especialidad.