En un hecho que puede ser catalogado como “chascarro” pero que deja entrever un grave problema que afecta al Aeropuerto de La Serena, la Ministra de Obras Públicas Jessica López, tiene agendado visitar la zona y una de sus principales actividades es la colocación de la primera piedra de las mejoras que tendrá el Aeropuerto de La Serena. Como es habitual en la ciudad, el avión con la comitiva no pudo aterrizar a tiempo debido a las condiciones meteorológicas.
La pauta programada para las 11:00 horas, tuvo que ser retrasada para que el vuelo pudiese aterrizar siempre y cuando las condiciones de aproximación fuesen las optimas, desnudando el grave problema que tiene el Aeropuerto de La Serena y la falta de tecnologías del mismo y de las aeronaves de pequeño y medio tamaño, que usualmente hacen uso de las dependencias.
Esto reabre por enésima vez las dudas sobre la presencia del principal ( y único ) aeropuerto de la región en pleno centro urbano de la ciudad, y las mínimas condiciones de tecnologías para tener un aeropuerto acorde a las necesidades actuales de turismo y desarrollo.