Parece un mal chiste, pero el principal inculpado y sindicado como líder de la peligrosa banda narco de 23 individuos que hizo noticia al salir en libertad tras el pago de 2 millones de pesos cada uno, fue humorista. Johan Perez era conocido como “talento”, debido a su aparición como humorista en programas de televisión como “Talento Chileno” y “Coliseo romano”.
Droga decomisada, Autos y camionetas de alto valor, viajes, caballos fina sangre y una orgánica digna de película de mafia fueron investigados por la Fiscalía y la PDI que logró la captura de 23 implicados en la Operación “Diamante Verde”. Punto de prensa incluido con las autoridades, mostrando un nuevo golpe al narcotráfico.
Como todos ya saben, 22 de los 23 de los imputados están prófugos. Y su líder, que según su abogado esta “inubicable”, quizás escribe uno de sus mejores ( o peores ) rutinas humorísticas. Johan “Talento” Perez hacia sus primeras “armas” en la televisión, con rapidos y efectivos chistes que conquistaron a diversos jurados en Mega y CHV.
En el Diario El Día del 11 de Mayo del 2012, el actual lider de la banda narco señalaba “Donde yo vivo ni siquiera hay luz eléctrica. Tenemos paneles solares y una tele chiquitita, así que imagínate el cambio, aunque yo prefiero mucho más ser de bajo perfil”. Claramente después de su lucrativo negocio, que incluía viajes a Europa para traer semillas de cannabis para poder procesar en Chile, su vida cambió.
El abogado defensor, les señalo que lo mejor era “entregarse”, pero hasta hoy viernes, solo una de los implicados se ha recapturado. El resto, sigue inubicable.