En un complejo concejo extraordinario, los concejales de La Serena no llegaron a acuerdo para nominar a un nuevo alcalde que reemplace al destituido Ex- Alcalde Roberto Jacob. Las concejalas Daniela Molina, Rayen Pojomovsky y Carmen Zamora se restaron de participar
Daniela Molina, que intervino antes de retirarse, aludió directamente a los ex candidatos a la alcaldía de La Serena presentes en el concejo señalando que la elección de un nuevo alcalde por un corto período de tiempo no era apropiado. Molina dijo que “este gustito que se han dado varios en este proceso eleccionario que se han dado varios acá” no correspondía.
La concejala fue enfática en decir que ” nadie de los que está acá podrá solucionar en un mes la deuda con los profesores o los problemas en salud, eso es imposible, por mucha voluntad que se ponga”.
Cristian Marin y Camilo Araya se presentaron como candidatos a convertirse en Alcaldes por los 25 días que les restarían en ejercicio. Rayen Pojomovsky señaló que elegir un nuevo alcalde por esos pocos días iba a “entorpecer que a aportar en todo lo que se tenga que hacer ” planteando ademas “desconfianzas legítimas” para con los candidatos, e hizo abandono del concejo como un “gesto”.
Zamora señalo que hizo un llamado a hacer “alta política” y recuperar la confianza de los vecinos y no “darse gustitos personales” y también hizo abandono del concejo. Molina por su parte señaló que se requerían “gestos” y desprenderse del poder, mencionando que sentarse en el sillón era darse “un gustito personal” y que no se iba a prestar para darle “gustos a nadie”.
Finalmente, el golpe de gracia a la frustrada votación la entregó Pamela Caimanque, quien tras votar en la primera votación por Camilo Araya, decidió retirar su voto y dejar sin quórum al concejo, quien tendrá otros 10 días hábiles para volver a decidir quien queda en el sillón, por tan solo casi 15 días
6 votos
segunda ronda
mayor votación ciudadana