La denuncia ciudadana y confidencial, nuevamente aportó información valiosa para el equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo que, a través de sus detectives y agentes policiales, reúne evidencia sobre el microtráfico de drogas que afectaba a varias calles del sector Tierras Blancas.
Con los antecedentes entregados al Ministerio Público, los detectives planifican la Operación Mundano y con el apoyo de los equipos MT0 de las prefecturas provinciales Elqui y Choapa se procede a la intervención de 5 domicilios.
“Nuestro personal especializado en investigaciones por microtráfico de drogas, desarrollan una intervención masiva, para la entrada y registro de 5 domicilios del sector Tierras Blancas, autorizados por el Juzgado de Garantía de Coquimbo y en coordinación con la fiscalía local. En el procedimiento, incautamos cocaína base, cannabis, ketamina, fármacos y dinero en efectivo, entre otras especies que dan cuenta del delito de microtráfico de drogas”, señaló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
6 personas, mayores de edad, fueron detenidas por la posesión de drogas al interior de estos domicilios, algunos trataron de deshacerse de las sustancias ilícitas pero fueron sorprendidos y con la prueba de campo los detectives MT0 comprobaron que correspondían a drogas.
El Juzgado de Garantía de Coquimbo declaró legal la detención, formalizó contra dos imputados y autorizó 60 días para terminar las diligencias de la investigación. Otro individuo fue detenido por el delito de receptación, orden pendiente emanada desde el Juzgado de Garantía de Andacollo.