Coquimbo Unido complicó su liderato tras empatar frente a la Unión Española

22

Coquimbo Unido sumó su segunda fecha sin sumar de a tres en el Campeonato Nacional, esto tras empatar 2 a 2 frente a la Unión Española en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, duelo que abrió la fecha 18 del torneo de Primera División.

Un encuentro bastante intenso, que en los primeros minutos, tuvo al cuadro hispano como amplio dominador de las acciones. Sin embargo sería el cuadro pirata quien daría el primer golpe. Una serie de errores defensivos del elenco visitante, tras la presión en ataque de Alejandro Camargo, permitirían que Jonatan Bauman al minuto 18, anotara su primer tanto en el cuadro del puerto. Un fuerte disparo a ras de piso que batió la débil resistencia del meta Franco Torgnascioli.

A pesar de la desventaja, la visita encontró rápidamente la paridad. En el minuto 27, tras una sucesión de pases permitió el remate de Ignacio Núñez, disparo cuyo rebote quedaría en los pies de Leandro Benegas, anotando el tanto de la igualdad. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Díaz lograrían desbalancear el marcador antes del cierre de la primera mitad, cuando un tiro de esquina de Juan Manuel Vásquez, se paseó por el área rival, jugada que fue aprovechada por Dylan Glaby para poner el 2 a 1 transitorio.

La intensidad de los primeros 45 minutos se mantuvo durante el complemento, con ambos elencos buscando concretar las acciones en la portería contraria. La polémica del encuentro llegaría al minuto 77, cuando Alejandro Camargo derribó en la línea del área a Fernando Ovelar y el juez Francisco Gilabert no dudó en sancionar penal, desatando la molestia del plantel y cuerpo técnico de Coquimbo Unido. Sería Ariel Uribe quien se encargaría de anotar desde los doce pasos, colocando más suspenso a los minutos finales del encuentro.

Ya en el epílogo del tiempo reglamentario, el cuadro pirata tuvo la gran oportunidad de quedarse con el triunfo, cuando el juez Gilabert sancionó un nuevo penal, tras una mano de José Tiznado en el área. Jonatan Bauman se encargó del lanzamiento desde el punto penal, el cual sería contenido de manera magistral por el portero Torgnascioli.

Tras el encuentro, el técnico Fernando Díaz hizo un balance del resultado y expreso su molestia por el arbitraje, señalando que “acá hay dos o tres jugadas en las que el árbitro pudo ir al VAR y no lo hizo. Siempre los mismos salen perjudicados. En el penal lo pisa afuera y por qué no lo fue a ver. Hay equipos que están destinados a que le cobren la jugada dudosa, pero es así no más”.

A pesar del resultado, Coquimbo Unido se mantiene como el líder del torneo con 35 unidades, esto a la espera de lo que pueda realizar la Universidad Católica y la Universidad de Chile, quienes deberán disputar sus respectivos duelos durante este fin de semana. Cabe destacar que en la próxima fecha, los piratas deberán recibir en el puerto a Deportes Iquique, duelo a disputarse el próximo sábado 10 de agosto.

Compartir en:
dominga-banner-728x90