La noche de este jueves 28 de noviembre, se efectuó una nueva fiscalización sorpresa a locales nocturnos del centro de La Serena. El operativo terminó con nueve fiscalizaciones y siete multas cursadas, en una intervención conjunta entre Carabineros y funcionarios de la Sección de Inspección municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio serenense.
“Recuperar la seguridad del centro de la ciudad es una prioridad para mi gestión, pero no solo de este sector, sino de toda La Serena. Quiero que los serenenses vuelvan a disfrutar de la noche serenense de forma tranquila, sin miedo. Estas fiscalizaciones van en esa línea y pretenden controlar a los establecimientos que no cumplan con la normativa y, por supuesto, ponerlos en constante evaluación, para que a la hora de pedir nuevamente sus patentes, ver si son renovadas o revocadas”, afirmó Daniela Norambuena, alcaldesa de La Serena.
En este sentido, las denuncias de vecinos y otros locatarios resultan relevantes para programar estos operativos y sorprender de forma infraganti a los locales funcionando, por ejemplo, sin algún permiso correspondiente.
“Quiero informar a los vecinos y vecinas que estamos trabajando fuertemente con la Dirección de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio en acciones, fiscalizaciones e intervenciones en diversos puntos de la comuna, pero dando énfasis en sectores de alta afluencia de personas, como el centro de la ciudad. Por ello, prontamente se informarán los proyectos que se priorizarán para mejorar la percepción de seguridad de estos lugares”, señaló la autoridad máxima de La Serena.
Hay que mencionar que los locales infraccionados fueron: VIP 2 multas, La Estación 1 multa, El Luzero 1 multa, Rock y Sicodelia 1 multa, Bacano 1 multa y La Isla del Sabor 1 multa, en su mayoría por faltas a la Ley de Alcoholes.
Estas intervenciones, conjuntas con la policía uniformada y funcionarios municipales, continuarán para recuperar la seguridad del sector centro de La Serena. Donde prontamente se darán a conocer medidas y proyectos para complementar las fiscalizaciones en temas de seguridad.