Autoridades locales realizan comité de crisis para poner mano dura al comercio ilegal en la conurbación de La Serena y Coquimbo

Compartir en:

La mañana de este lunes el intendente Pablo Herman realizó un Comité de Crisis con las autoridades locales, con el fin de realizar un plan para combatir el aumento del comercio ilegal en la conurbación, tras el ascenso de ferias navideñas en la zona.

La medida será encabezada por la intendencia y apoyada por las policías, la Seremía de Salud y los municipios, con el fin de poner mano dura a estas actividades que generan focos de aglomeraciones en plena pandemia y generan un daño al comercio establecido. “El comercio informal está en todo Chile, la solución la estamos buscando en conjunto, creemos que tiene solución, no lo vamos a erradicar, pero tenemos que trabajar juntos, eso ya es un acuerdo entre todos los organismos, por fin entendimos que esto es un trabajo de todos. Por esto empezaremos a abordar a los proveedores de estos comerciantes, quienes son los que los suministran de productos falsificados”, señaló el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

No obstante, el administrador municipal de Coquimbo, Patricio Reyes, hizo una diferencia entre el comercio ilegal informal y el comercio que se ejerce en las ferias navideñas. “Yo haría una distinción entre el comercio informal ilegal y el comercio de las ferias navideñas, si bien estas ferias son conformadas por el comercio informal, está autorizado y dura solo por una semana, después de eso nosotros tenemos que ser inflexibles con el resto del comerció ilegal que se ha apoderado de las calles de los centros de la conurbación y para eso necesitamos más facultades como municipio, necesitamos también el apoyo de las fuerzas públicas y la seremía de Salud”.

Restricción vehicular

En esta oportunidad, además se pronunció el intendente Pablo Herman sobre el preocupante aumento de los casos nuevos por coronavirus en la conurbación, problemática que generaría que la zona descienda de Fase en enero, algo que se quiere prolongar ejecutando medidas de restricción vehicular para poder contener los contagios. “Vamos a hacer un trabajo especial en lo que es el plan verano, vamos a coordinar con los municipios, con Transportes, Servicios de Impuestos Internos y Extranjería, una mayor fiscalización para poder combatir al aumento del comercio ilegal, por otra parte poder generar restricciones vehiculares para poder también mantener la restricción del movimiento y así tratar de aplazar el descenso de fase y y por otra parte poder controlar el virus, entendiendo que la región de coquimbo está con una positividad y esto genera mayor contagio”.

En cuanto a los lugares en los que se ejecutará esta medida, la autoridad indicó que se realizará en zonas de la conurbación con mayor aglomeración. “Estas restricciones se pondrán en el ingreso del centro de la serena, el centro de Coquimbo y en la avenida del Mar, estas restricciones podrían empezar a partir de enero, entonces se están tomando medidas extras”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo