Ley de Drogas, robo en lugar habitado, violencia intrafamiliar y comercio ilegal son las prioridades definidas por el Consejo de Seguridad Pública Regional

Compartir en:

Con participación de todos los alcaldes de la región de Coquimbo, Carabineros, PDI y el Delegado Presidencial Rubén Quezada, se realizó la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública que definió los principales problemas en materia de seguridad para la región de Coquimbo.

Las demandas se centran, principalmente, en delitos relacionados con droga, robo en lugar habitado, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol en la vía pública y la situación del comercio callejero ilegal con énfasis en la conurbación La Serena y Coquimbo, así lo indicó el Delegado Presidencial Rubén Quezada, quien además señaló que se está investigando en la eventual presencial de organizaciones criminales internacionales como el Tren de Aragua, en la región.

“Hemos tenido un trabajo muy importante con todos, para definir las prioridades con bajadas concretas e indicaron. Los delitos relacionados con Ley de Droga, robo en lugar habitado y violencia intrafamiliar serán el foco de la acción policial. Esto es algo que se ha ido asentando, tenemos estrategias para resolver e informaremos en su debido momento, ya que hay muchas investigaciones en curso y esto se irá informando a la ciudadanía”.

El General de Carabineros, Rodrigo Espinoza, Jefe de la Cuarta Zona Policial se refirió a la importancia de estas labores coordinadas para poder enfocar de mejor manera la distribución y acción policial en el territorio y los resultados del Plan de Refuerzo Policial.

“Nos permite interactuar a todos quienes participamos en la seguridad de los vecinos y llegar a consensos es fundamental para focalizar mejor los esfuerzos. Estamos enfocados en entender que la seguridad es tarea de todos. El Plan de Refuerzo Policial ha dado resultados disminuyendo en un 30% la ocurrencia de delitos en algunos sectores”.

El Prefecto Ricardo Gatica, Jefe Regional de la PDI, precisó que los delitos relacionados con droga y tráfico de estupefacientes concentran la mayor preocupación para la Policía de Investigaciones y la posibilidad de que existan bandas internacionales en el territorio.

“Nosotros en la región estamos en el trabajo de luchar contra el crimen organizado y tenemos investigaciones de que en la región están dedicados a la producción y distribución de cannabis. No podemos establecer fehacientemente que existan asociaciones criminales internacionales en la región, pero eso se debe investigar”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo