Se postergó audiencia de cautelares por caso de torturas en cárcel de Huachalalume

Compartir en:

Una denuncia por presuntas torturas, al interior del Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena, en la Región de Coquimbo, quedó al descubierto gracias a una serie de videos que han sido publicados en redes sociales.

Registros en los cuales se pude observar como dos internos, quienes cumplen la medida cautelar de prisión preventiva como imputados por el delito de robo con homicidio ocurrido a comienzos de agosto, son ahorcados, golpeados con pies y puños para luego ser amarrados por un grupo de, al menos, cinco reos del complejo.

Los hechos, grabados por los propios internos, ocurrieron en el patio común del recinto penitenciario sin intervención alguna de funcionarios de Gendarmería, institución que confirmó una investigación interna para esclarecer responsabilidades en los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto.

Este jueves, se llevó a cabo una audiencia de cautela de garantías, solicitada por Wladimir Robles defensor de D.F.P.H. y Q.A.Z.R. explicó que solicitó la instancia para resguardar la integridad física y sicológica de sus representados.

 

 

El fiscal adjunto de La Serena, Carlos Vidal, se sumó a la solicitud del abogado defensor.

 

 

Jessica Vargas, abogada de Gendarmería confirmó que la institución dio cuenta al ministerio público y al instituto nacional de derechos humanos de los hechos que fueron registrados en video y que se difundieron a través de redes sociales.

Vargas agregó que se han tomado todas las medidas para el resguardo de D.F.P.H. y Q.A.Z.R.

 

 

Finalmente, tras escuchar a las partes, la magistrado Doris Molina decretó la postergación de la audiencia de medidas cautelares.

 

 

Audiencia que quedó agendada para las 11:30 de la mañana de este viernes 19 de agosto.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo