Abogado de GORE por inadmisibilidad de querella: “No nos pilla sin habernos preparado”. Insistirán en Corte de Apelaciones Abogado de GORE por inadmisibilidad de querella: “No nos pilla sin habernos preparado”. Insistirán en Corte de Apelaciones
Abogado del Gobierno Regional, Ignacio Montecino Fernández, informó a nombre de la Gobernadora Krist Naranjo que se apelará a la Corte de Apelaciones de... Abogado de GORE por inadmisibilidad de querella: “No nos pilla sin habernos preparado”. Insistirán en Corte de Apelaciones

Abogado del Gobierno Regional, Ignacio Montecino Fernández, informó a nombre de la Gobernadora Krist Naranjo que se apelará a la Corte de Apelaciones de La Serena, la sentencia del juzgado de garantía que declaró inadimisible la querella presentada por el caso PapayaGate.

Ver nota relacionada

Por no tener facultades: declaran inadmisible querella presentada por Krist Naranjo en caso Papayagate

Indicó el abogado que esta respuesta del tribunal “era uno de los escenarios que se había previsto que pudiera ocurrir, ya que justamente estamos planteando una interpretación”. Según señaló en una declaración pública, “no nos pilla sin habernos preparado, en cuanto a los argumentos que tendríamos que ser necesario invocar en el escenario actual”.

Según el profesional la querella presentada el lunes 27 de noviembre se apoyó en normas de carácter constitucional.”Sabíamos que está el tenor de lo que es la Ley Orgánica del Consejo de Defensa del Estado, que le confiere esta suerte de exclusividad respecto de la legitimidad para efectos de poder asumir la representación de los intereses fiscales respecto de este tipo de delitos que dice relación con fraude al fisco y delitos contra la probidad funcionaria”.

Sostuvo Montecinos que el Gore tiene otra interpretación y que insistirá en su teoría en la Corte de Apelaciones de La Serena. “Nosotros tenemos otra interpretación en la cual vamos a continuar (…), en una apelación para efectos que sea la Corte de Apelaciones de La Serena la que finalmente tenga que resolver si en la calidad de víctima y al tenor de cómo está estructurada la legislación procesal penal, nos confiere aún el derecho de plantear separadamente esta querella y tendrá entonces que ser discutido por los tribunales superiores de Justicia”.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%