Vecinos de las Lomas de San Ramón en Coquimbo participaron de la presentación de un vehículo 4×4 que realizará patrullajes en el sector, con el objetivo de prevenir eventuales delitos y dar mayor seguridad a la comunidad.
Dicho vehículo fue fruto del trabajo en conjunto entre la comunidad, que solicitó mayores medidas de seguridad, y el Municipio de Coquimbo junto al gobierno, quienes financiaron esta iniciativa que tiene un costo bordea los $42 millones de pesos. De ese total, $20 millones corresponden a financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y comprende además del vehículo, gráficas, baliza con alta voz, barra antivuelco interior y exterior, permiso de circulación y seguros.
En tanto que los otros $21 millones 875 mil pesos, fueron puestos por parte del municipio, e incluye los honorarios del personal, combustible y GPS del vehículo.
Cabe señalar que esta iniciativa se suma al plan piloto que incluye a los sectores Las Lomas, Portal de San Ramón, y Bosque San Carlos, el cual será dialogado con la comunidad, y busca entregar mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas.