Desde hace varias semanas la comuna de La Higuera ha presentado problemas con el abastecimiento de agua potable, que está a cargo del Comité de Agua Potable Rural.
El día jueves 11 de abril hubo un desperfecto en el pozo por la bomba que realiza la función de extraer el vital elemento, una acción hubo de reemplazo de la misma, pero este el sábado 13 de este mes hubo una rotura, debiéndose cortar el suministro nuevamente.
Sólo la coordinación entre el APR y el municipio, ha logrado suplir los cortes con 3 camiones aljibes: el municipal, el contratado habitualmente a ONEMI y otro que el municipio empleará especialmente para esta ocasión, los cuales trasladan agua a los estanques que se han hecho insuficientes.
No obstante, en las redes sociales los cibernautas continúan denunciando serios problemas en el servicio. Es el caso de Jorge Villalobos, quien cuestiona la calidad del vital elemento: “¿Que es esto? Agua potable o jugo de huesillo. Recuerdo bien claro que en la reunión del APR se nos recalco que el agua era potable y para el consumo humano. Entonces porque permiten que está agua llegué a los estanques y peor aún se nos entregue a nosotros. Algo está pasando, algo está fallando. No todas las personas pueden comprar agua en bidones purificada y el resto que hace. Mal mal mal”, explica en Facebook..
Además, Villalobos adjunta dos fotografías de agua acopiada en una olla, con un claro color café.
Ampliaremos…