Intendenta Lucia Pinto descartó intencionalidad política en la entrega de 80 mil cajas de alimentos

a_uno_1185102
Radio Guayacán - Líder en Información
Radio Guayacán - Líder en Información
Intendenta Lucia Pinto descartó intencionalidad política en la entrega de 80 mil cajas de alimentos
Loading
/

Este miércoles la Intendenta Regional, Lucía Pinto, informó sobre el Plan de Alimentos para Chile, el cual entrega una caja de alimentos no perecibles y elementos de limpieza para las familias que pertenecen al 40 % más vulnerable del país. En el caso de la Región de Coquimbo serán distribuidas 80 mil cajas de alimentos, para lo cual se establecerán puntos de acopio en cada comuna, para posteriormente realizar el despacho hasta las viviendas.

Por otra parte, la entrega de estas cajas, se iniciará a partir del 8 de junio en todas las comunas de la región. “Vamos a comenzar en esta fecha, ya que la prioridad ahora son las comunas que ya se encuentran en cuarentena” señaló la Intendenta. Además confirmó que para la adquisición de las canastas se utilizará el 6% del presupuesto destinado a fondos concursables del Gobierno Regional, proyecto que será postulado por la Cámara de Turismo Regional y no por los municipios.

Consultada por nuestro medio, la Intendenta descartó que existiera una intencionalidad política en la postulación del proyecto. “Aquí no hay ningún otro trasfondo, que no sea entregar de la manera más rápida y efectiva la ayuda a las familias que lo necesitan. Aquí el que quiera ver fondos políticos, fondos electores o de cualquier otro tipo, está tremendamente equivocado. Además, se va hacer en conjunto con cada uno de los municipios”.

Aclaró finalmente que “no hay una forma más rápida de hacerlo que a través de cómo lo hicimos” respondió la Intendenta a la pregunta sobre la pertinencia que sea la Cámara de Turismo regional la entidad encargada de armar estas canastas de alimentos y adjudicarse los recursos.

Se informó durante la tarde que serán los alcaldes los encargados de la distribución con recursos propios. Deberán contar con 10 funcionarios y un encargado, además de un centro de acopio por comuna que estará bajo la custodia del Ejército.
La distribución será desde el 8 de junio e inicialmente considera 42 mil cajas. La prioridad de distribución la harán los alcaldes, lo que fue duramente cuestionado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Me llegarán la mitad de las cajas que requiere la comuna, y seré el alcalde quien debe elegir quien se queda con caja y quien no, eso no corresponde.”

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90